La Villa de Alcañices acogerá el próximo día 10 de noviembre, sábado, el "Encuentro de buenas prácticas rurales" organizado por la mesa de trabajo contra la despoblación en Aliste, con el patrocinio de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" y la colaboración de la Agencia Ibérica de Innovación Rural.

Las ponencias programadas para la jornada se desarrollarán en el salón de actos de la Casa Consistorial de Alcañices de la Plaza Mayor de 16 a 20.30 horas. La entrada estará abierta cuantos quieran participar en la jornada.

Se dará comienzo el encuentro con la iniciativa "Recogiendo el pasado" a través de la experiencia propia que contará Luis Blanco, vecino de la localidad de Matellanes (municipio de Rabanales) y la comunicación de Arsenio Dacosta, de Alcañices.

En el segundo bloque, titulado "Experiencias de presente del medio rural" se enmarca del alistano Pedro Gómez Turiel (Naturaliste), oriundo de la localidad de El Poyo, encargado del Museo Micológico de Rabanales de Aliste y un perfecto conocedor de la comarca en turismo. Le seguirá la periodista zamorana Nuria Alvarez Rodríguez, natural de Almendra del Pan, donde tiene la empresa Agroberry de producción de moras, y cerrará Bárbara de Atenor, procedente de Portugal.

Para finalizar el Encuentro de buenas prácticas rurales llegará el apartado de las "Pistas de futuro" con la atención a personas mayores (con Elvira Alejandre de Solidaridad Intergeneracional), la biomasa con el experto Domingo Ferrero Cruz (alcalde del municipio de Rabanales de Aliste y agente forestal de Medio Ambiente) y "¿Son los macro proyectos un futuro para nuestros pueblos?" a cargo de Juan Carlos Soto, agente de desarrollo rural.