Síguenos en redes sociales:

Aliste

Dos genios que cultivan tradiciones

Luis Antono Pedraza y Julio Meirinhos hacen una exhibición del mejor folclore de La Raya durante una actuación en la iglesia de Trabazos

Dos genios que cultivan tradicionesChany

La iglesia parroquial de San Pelayo Mártir de Trabazos de Alistese quedó pequeña durante la noche del sábado para acoger a los amantes de la mejor música tradicional llegados para asistir al magistral concierto didáctico ofrecido por dos de los grandes genios actuales del folclore de España y Portugal: el zamorano Luis Antonio Pedraza y el trasmontano Paulo Meirinhos.

La organización corrió a cargo de Aulas de Música de Aliste y la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Trabazos y de la Unida de Acción Pastoral de "Alcañices & Nuez".

Paulo Meirinhos es rayano, natural de Miranda do Douro, estudio en el Conservatorio de Música de Oporto y actualmente vive en Cape Verde, Tras Os Montes. Forma parte del afamado grupo Portugués "Galandum Galandaina". Luis Antonio Pedraza se han convertido ya en un referente del folclore español y actualmente forma parte del grupo "La Musgaña".

Ayer Trabazos acogía la quinta jornada de los talleres de interpretación de instrumentos de música y baile tradicional con la flauta y el tamboril a cargo de David Andrés Fernández. El cierre llegara el día 4 de noviembre con el baile tradicional a cargo de Miguel Ángel Santos. Este año la iniciativa de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes ha llevado talleres a la Villa de Alcañices y a la ciudad de Miranda do Douro.

Pulsa para ver más contenido para ti