Sanzoles cuenta con tres fosas sépticas, de las cuales, dos presentan un estado "lamentable" debido a su antigüedad y al "mínimo mantenimiento" realizado durante los últimos años. Con estos antecedentes, el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado inicialmente y por Decreto el proyecto "Mejora del saneamiento de Sanzoles" para la instalación de una nueva fosa séptica y la mejora de otra. El proyecto alcanza un importe de 22.704,85 euros y serán financiadas con cargo al Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial de Zamora.

El plan de trabajo recoge la construcción de una fosa séptica en la "Carretera Zamora", en una zona próxima a la ya existente. La instalación se levantará con hormigón armado y tendrá tres cámaras. También se instalarán las tuberías de PVC y se construirán los pozos de registro necesarios.

En el "Camino Moledores" se pretende reparar la fosa séptica existente y que actualmente se encuentra "saturada de lodos". Las obras supondrán la demolición del forjado existente para poder limpiar con una retroescavadora. Después se reforzará la fosa con muros de hormigón armado por su parte interior.