17 de octubre de 2018
17.10.2018
La Guareña

Detenido un joven en Castrillo con 30 kilos de hachís en el interior de su vehículo

El sospechoso se saltó un control de la Guardia Civil y sufrió un accidente antes de ser arrestado por tráfico

17.10.2018 | 00:04
El detenido portaba las bellotas en dos maletas.

La fuga infructuosa de un conductor sospechoso en Castrillo de la Guareña concluyó en una detención por supuesto tráfico de drogas y atentado contra un agente de la autoridad.

El arrestado, de 25 años de edad, circulaba por la carretera ZA-V-2107 el pasado 29 de septiembre cuando se topó con un control preventivo de la Guardia Civil. Los agentes realizaron las indicaciones pertinentes para paralizar el vehículo y proceder a su identificación pero el conductor hizo caso omiso a las señales y lanzó el coche contra los agentes para evitar ser interceptado. El sospechoso emprendió la huida.

La persecución no duró mucho porque el individuo, de nacionalidad española, sufrió un accidente. Cuando los agentes se aproximaron al vehículo descubrieron que en su interior había dos maletas llenas de paquetes encintados que contenían en su interior gran cantidad de bellotas de hachís, una en el asiento del acompañante y otra en el maletero.

Tras el accidente, el varón fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica. Después de abandonar el centro de asistencia fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado contra agente de la autoridad.

La sustancia incautada por la Guardia Civil arrojó un peso total de 30 kilogramos. La mercancía iba envuelta en paquetes embalados que pesaban alrededor de un kilo cada uno y contenían numerosas bellotas de hachís.

Una vez concluidas las diligencias de la Benemérita, el detenido y la sustancia intervenida fueron puestos a disposición del juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags