La carrera popular "Chema Martínez" organizada el pasado fin de semana en Villalpando fue todo un éxito de afluencia, con la participación de corredores locales y foráneos que quisieron darle a las zapatillas por una buena causa: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Decenas de niños recorrieron el circuito de 5 kilómetros y después los adultos hicieron lo propio con el de 10, con una espléndida actuación de los famosos hermanos Martínez y del "trailista" Santiago Mezquita, aunque se repartieron muchas medallas entre todas las categorías participantes. Entre los villalpandinos, Luis Antonio Prieto Mazariegos, Ángel Boyano Infestas y Silvia Manrique Vecino fueron los más rápidos del circuito largo, y en el de 5 kilómetros José Antonio Giralde González, Ángel Boyano de Paz y Bastian de la Iglesia Leal.

Una suculenta parrillada ofrecida por el Ayuntamiento de Villalpando puso el broche de oro perfecto a la jornada solidaria que desbordó las expectativas de participación de la organización y que también sirvió para animar el puente de La Hispanidad en la villa terracampina.