El conocido atleta Chema Martínez está difundiendo en sus perfiles en redes sociales un vídeo animando a sus seguidores a desplazarse este puente de La Hispanidad a la provincia de Zamora para participar, el sábado 13 de octubre, en la carrera que lleva su nombre organizada en Villalpando, pueblo terracampino del que procede el deportista.

El fondista ha animado a sus seguidores a comprometerse de esta forma con la lucha contra el cáncer, ya que "vamos a donar tres euros de cada dorsal a la Asociación Española Contra el Cáncer, con lo cual el motivo es increíble", recuerda Martínez en su mensaje audiovisual para añadir que "vais a participar en la carrera que lleva mi nombre y vais a conocer lo que es el pueblo de Villalpando, venirse".

Además, como dice el atleta en el vídeo, "nos van a dar de cenar a todos" los participantes en la carrera, pues el Ayuntamiento de Villalpando ofrecerá una suculenta parrillada por pagar únicamente los tres euros que se donarán íntegramente a la AECC.

La carrera tendrá dos circuitos diferentes, uno para los niños, de cinco kilómetros, y otro para mayores de 10 kilómetros, con salida a las 18 y 19 horas, respectivamente. Los interesados en correr junto a un campeón de Europa aún pueden apuntarse en ZamoRun o en el Ayuntamiento de Villalpando.

Además de Chema Martínez, estarán sus hermanos David y Javier, y el campeón de trail Santiago Mezquita.