Más de 70 personas han firmado un escrito oponiéndose a la ubicación del velatorio de Ferreras de Arriba en terrenos del Barrio de Arriba, presentado el pasado 24 de septiembre en el registro municipal. La representación de los vecinos recalca que "no nos oponemos al tanatorio sino a su ubicación en el casco urbano".

Los vecinos señalan que, tras la reunión mantenida entre un gran número de vecinos, cuyo domicilio se encuentra en el entorno de la calle de Arriba se acordó recoger firmas para "instar al equipo de Gobierno de esta localidad para que rectifique" la construcción del velatorio en la finca número 33 de esta calle.

El escrito recoge la postura contraria de los 74 firmantes y el desacuerdo "con la ubicación dentro del casco urbano que el equipo de Gobierno, de forma unilateral y sin escuchar a los afectados, quiere para el nuevo velatorio municipal". Los vecinos proponen oras ubicaciones fuera del casco urbano y reiteran que no se oponen a su construcción pero sí a la ubicación planificada cerca de las viviendas del barrio.

Para los afectados que firman el escrito "es incomprensible que el Ayuntamiento diga que no posee terrenos, cuando es bien sabido que existen alternativas reales como Escobar, Cañada de Sarracín o la subida a la ermita.

Los vecinos afectados consideran "una gran falta de disposición de los cargos públicos que ostentan hacia los vecinos por no tener en cuenta las anteriores 132 firmas de los vecinos que, en su día, se manifestaron silenciosamente y representadas por el grupo municipal de Ciudadanos". Estas más de setenta firmas se suman a las presentadas anteriormente en el Ayuntamiento, el pasado 4 de agosto.