La encuesta de aceptación social del estudio previo de la concentración parcelaria en el municipio de Fermoselle, cuyo plazo se fijó en un principio hasta ayer miércoles, se ha prorrogado en unos quince días más según informa el representante de Ciudadanos José Antonio Picón. El edil mantienen que existe una voluntad favorable de los vecinos a la implantación del aparcelamiento, pero señala que existe "poca información, otros que no se enteran de nada y otros que pasan de todo".

La documentación de la encuesta, relativa a la aceptación del estudio técnico previo, supone que los propietarios dan fe de las parcelas de las que son propietarios o responsables, de las superficies y de las características (secano, pastizal, regadío, monte, otros). Es una tramitación sencilla, cuya copia firmada digitalmente puede enviarse por medios electrónicos al Ayuntamiento de Fermoselle: aytofermoselle@gmail.com, o imprimirla y entregarla al personal administrativo fisicamente en las oficinas del Ayuntamiento.

Los datos especificados por el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería apunta para Fermoselle una superficie total de 6.815 hectáreas, de las que son concentrables 5.380, 23 y quedan excluidas 1.434,77 hectáreas. Por lo que respecta al territorio excluido, 279,15 hectáreas corresponde a zona urbana y aledaños, 244,01 a dominio público hidráulico y otras 911,61 hectáreas a Zona de Uso Delimitado recogido en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural Arribes del Duero. No obstante, según indica el documento, "durante la realización de las bases provisionales y definitivas podrán excluirse o incluirse aquellas otras hectáreas que se estime oportuno". El número aproximado de parcelas el término de Fermoselle es de 15.303, pero descontadas las inmersas en la zona excluida, se rebajarían a 12.851.