El candidato por el Partido Popular, Emilio Lorenzo Fernández, fue elegido ayer alcalde de Rosinos de la Requejada con los votos de los seis concejales de grupo Popular, frente a la candidatura presentada por el concejal de la oposición socialista, Benjamín Utrera Alonso que se votó a sí mismo y se abstuvo en la elección de Lorenzo. Acto seguido Lorenzo juró el cargo y quedó proclamado alcalde presidente de la corporación, que presidió hasta ayer como alcalde en funciones. Emilio Lorenzo releva al frente de la corporación a su predecesor, Ángel Prada Barrios, que dimitió del cargo en cumplimiento de una sentencia judicial que le inhabilita para el ejercicio del cargo público durante 10 años.

Con anterioridad, Eugenio Cifuentes Lorenzo, juró su cargo como nuevo concejal del grupo Popular ocupando la vacante en el seno de la corporación, tras la dimisión de Prada.

El nuevo alcalde quiso ser breve en deferencia a los concejales que tenían prisa, pero fue claro al decir que "quiero que seamos todos una piña, tú también Benjamín -dirigiéndose al concejal de la oposición- tú has estado siempre con nosotros, creo que sí, y que lleguemos a un acuerdo por el bien del Ayuntamiento, por bien de todos nosotros. Y todos lo que hagamos va a ser por el Ayuntamiento".

Sin mencionar a Ángel Prada, sí le reconoció que "hemos tenido alcalde muchos años" y sus logros "ha hecho ya todo lo grande del Ayuntamiento. A nosotros nos quedan las pequeñas cosas, intentar hacer las pequeñas cosas". En un breve repaso enumeró todas las infraestructuras "grandes" instaladas "luz tiene, pavimentos tiene, agua tiene, saneamientos tiene".

Al nuevo alcalde y la corporación "nos queda tirar del carro e intentar hacer otras cosas que nos vengan a bien hacer y podamos hacer". Invitó a los concejales, a todos en los pueblos, a trasladar al alcalde o a la secretaría municipal "los problemas que haya". A los concejales "intentaré darles sus responsabilidades" y "su poder". El alcalde "no puede mandar solo, tenemos que mandar todos" haciendo extensiva esta propuesto de su gobierno, también, al concejal socialista.

Emilio Lorenzo Fernández abogó por "intentar llevar mejor' el tiempo de legislatura que restan El nuevo alcalde de Rosinos de Requejada se puso a disposición de todos los ciudadanos para "hacer bien a todo el mundo y solucionar los problemas de todo el mundo". Tras su intervención, el alcalde recibió los aplausos de la corporación y finalizó la sesión del Pleno. Por delante quedan siete meses de legislatura ya con Lorenzo Fernández como alcalde.