Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zamora detuvieron en la madrugada del sábado y han puesto a disposición judicial a un hombre, empadronado en el municipio de Trabazos, como presunto autor del incendio forestal intencionado provocado en la localidad fronteriza de Nuez el pasado día 17 de agosto, viernes, hacia las 22.55 horas.

Ya entrada la noche, una llamada a Emergencias 112 de Castilla y León puso en alerta a los agentes de la Guardia Civil y Consejería de Medio Ambiente que se personaron con la máxima urgencia en el entorno del camino rural asfaltado que une a Nuez con Viñas. Mientras se procedía a extinguir oyeron las voces de una persona en las cercanías donde encontraron a un varón de mediana edad caído en el suelo.

Se trataba de un varón que, tras ser identificado como presunto autor del fuego, su aptitud, cuando menos "muy poco respetuosa con los agentes de la Benemérita", según fuentes cercanas al caso, obligó a los miembros de la Guardia Civil a tener que esposarlo para trasladarlo en el coche patrulla a la Casa Cuartel de Alcañices donde se le tomo la correspondiente declaración.

Dada la gravedad del caso, -el hombre es presunto autor del incendio y por su trato a las Fuerzas de Seguridad del Estado-, fueron también llamados a declarar a Alcañices como testigos varios de los efectivos del operativo de la Consejería de Medio Ambiente presentes en Nuez.