Un ingeniero alistano, natural de Alcañices, José Antonio Barros, ha creado una aplicación móvil de potenciación turística e información vecinal sobre la Villa y capital alistana que permite acceder a la información relativa a eventos, fiestas y avisos, así como consultar las riquezas patrimoniales y paisajísticas del territorio, todo ello desde la palma de la mano. Desde el pasado sábado Alcañices se ha convertido en la primera población de Aliste que cuenta con una aplicación móvil de este tipo tanto para Android como iOS.

Se llama "Alcañices en la palma de tu mano" y nace, según José Antonio barros, con dos objetivos: "el primero, potenciar turísticamente el municipio alistano a través de las tecnologías móviles, proporcionando información a los visitantes sobre monumentos, lugares de interés o datos de la agenda cultural de la localidad. Y el segundo, más relacionado con los habitantes de la Villa, acercar a los vecinos del municipio información sobre eventos, avisos e incidencias que se produzcan en la localidad, todo ello desde la comodidad que brindan los móviles".

Entre las posibilidades que ofrece la nueva aplicación del ingeniero informático alistano, tal vez la mas llamativa sea el "poder añadir recordatorios en teléfono móvil que nos avisen antes de que tenga lugar el evento o el poder conocer todos los actos y actividades que tendrán lugar lugar en las fiestas. hoy". Alcañices en tu mano puede ser instalada tanto en dispositivos Android como iOS, que son los dos principales sistemas que a día de hoy hay en el mundo de la tecnología móvil, acaparando más del 95% de la cuota en el mercado de los teléfonos móviles.

Entre las secciones ofrecidas están las de Turismo, Eventos, Incidencias, Avisos, Información, Pulso en Twitter y Vídeos Cuando un turista visita un municipio rural como es el caso Alcañices es difícil que encuentre guías o catálogos especializados sobre los monumentos, rutas u otros datos relevantes de la localidad, por lo que esta aplicación interactiva permitirá consultar toda esa información desde el móvil y la ventaja de estar siempre actualizada.