La Tierra del Vino sigue padeciendo problemas de abastecimiento de agua para el consumo de sus vecinos. A pesar de las abundantes lluvias caídas la pasada primavera, los pueblos de esta comarca siguen sufriendo la sequía estival. Es el caso de Arcenillas, que en las últimas semanas ha vivido varios cortes de suministro. El último, el pasado viernes, cuando el deposito se vació y se perdió la presión en toda la red de abastecimiento. Los cortes se prolongaron durante varios tramos de la tarde y la noche. "El motivo es que estamos en plenas fiestas y la población aumenta de tal manera que el agua no llega para todos", explica a este diario el alcalde, Enrique Rodríguez. En esta ocasión, además, se detectó una fuga en una tubería, que fue reparada el sábado por la mañana.

El diputado regional de Medio Ambiente, Manuel Martín, se desplazó a Arecenillas en la mañana del sábado para conocer la situación y ordenó el envío de un camión cisterna para garantizar el abastecimiento a los vecinos.

Enrique Rodríguez agradeció la atención de la Diputación pero reclama una solución duradera: "Demandamos una acometida que traiga el agua desde Zamora. Un proyecto como el de Morales, Pontejo y Tardobispo". Y es que para el alcalde de Arcenillas, la potabilizadora -ampliada el año pasado- es solo un "parche" que en los días de verano no soporta la alta demanda.