10 de agosto de 2018
10.08.2018
Aliste | Verano Cultural de Trabazos

Entre gaitas, danzas y comedias

Vecinos de San Juan del Rebollar reviven hoy en Trabazos las comedias de corral, mañana hay un festival de folclore y el domingo actúa "La Misión"

10.08.2018 | 00:06
Los más pequeños participan en los talleres infantiles organizados en Trabazos dentro de los actos del Verano Cultural.

Trabazos de Aliste vivió ayer jueves una activa, intensa y animada jornada de su Verano Cultural 2018 con los talleres infantiles desarrollados en el renovado y acogedor parque de "Ardomillo" por la mañana y con la espectacular gymkana de coches por la tarde, en el campo de fútbol, donde cada equipo, formado por dos conductores, mostraron sus habilidades al volante. La cantante Soledad Luna congregaba a su fieles seguidores por la noche, en su concierto, en la plaza de "Las Eras Grandes".

Hoy viernes, las antiguas comedias de corral alistanas, caídas en desuso a finales del siglo XX, volverán a cobrar vida en el pueblo gracias al grupo de teatro formado por vecinos de San Juan del Rebollar que, dirigidos por Felipe Caballero Mata, representarán en Trabazos la obra "Toc-Toc", será a las 22.30 horas, en la plaza de "Las Eras Grandes".

Mañana sábado, a las 19.30 horas, cita con el mejor folclore popular de España y Portugal en la Plaza Mayor. Festival Verano Cultural 2018 con la actuación del grupo anfitrión, Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Trabazos y la agrupación "Aires Castellanos" de Arroyo de la Encomienda de la provincia de Valladolid. Las "Escuelas de la Soledad" acogerán el bingo benéfico a las 22.30 horas.

El domingo el Verano Cultural 2018 de Trabazos, -una de las programaciones más variadas y a la vez completas de la comarca alistana-, llegará a su final con dos grandes citas. Los vecinos e hijos del pueblo disfrutarán con la degustación de una parrillada de carne asada por cortesía del coto de caza "San Miguel".

La Era de Arriba acogerá a la 1 de la madrugada una verbena popular que contará con la actuación de la magnífica orquesta "La Misión" de Madrid, liderada por Basty (Esteban Piñero Camacho), cantante que formando parte del grupo Nash represento con "I love you mi vida" a España, en 2007, en Eurovisión. Una apuesta firme por el espectáculo, el baile y la diversión con una magnífica puesta en escena y música para todos los gustos.

Uno de los actos que más éxito ha tenido es la presentación del documental "Trabazos" elaborado por Manuel Domínguez y Abel Fraile. Exitoso fue, en tiempos de ola de calor, el tobogán acuático de 50 metros y los hinchables para los más pequeños. También ha tenido lugar una ruta de senderismo nocturna iniciada desde "La Carbonera". Un Verano Cultural con 8 días donde han disfrutado todos: los niños, los jóvenes y los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine