Tres vecinos de la villa de Fermoselle sufrieron ayer un aparatoso accidente de tráfico al colisionar con una mula en la calzada de la carretera CL-527 en las proximidades de Bermillo de Sayago.

El siniestro tuvo lugar a las 6.26 horas de la mañana, en el kilómetro 38 de la carretera que une Zamora con Portugal, por Bermillo y Fermoselle. La Guardia Civil de Tráfico) dio aviso a Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 para informar del accidente de tráfico y requirió además la intervención de los bomberos para liberar al herido.

El 1-1-2 da aviso del accidente a los bomberos de Bermillo de Sayago y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago.

En el lugar de suceso, los sanitario de Sacyl atendieron a dos personas heridas, que son dos varones de 62 y 59 años, a quienes se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Fuentes locales afirmaron que en la calzada irrumpieron dos mulas que, al parecer, habían sido llevadas a Sogo desde tierras toresanas para aprovechar los pastos. Estos animales habían sido vistos días anteriores por Fresnadillo de Sayago. A consecuencia del accidente, además de los daños personales, el vehículo registró cuantiosos daños materiales. Una de las mulas quedó muerta sobre la calzada, que fue pronto despejada por la actuación de los efectivos de Bomberos del Parque de Bermillo de Sayago y abierta de nuevo a la circulación.