La Asociación Cultural Monterracinos, de Monfarracinos, en colaboración con el Ayuntamiento que preside Manuel Martín Pérez, ha organizado una Semana Cultural de 15 días que comienza hoy con diferentes campeonatos deportivos y de juegos de mesa, tales como petanca, parchís, mus, tute, tute cabrón y futbolín, que se desarrollarán hasta el próximo viernes.

El sábado, 7 de julio hay una actidad muy especial para los más pequeños, una jornada multiaventura con rocódromo, tiro con arco, "bumperball" y competiciones por equipos. Más tarde, los socios disfrutarán de su cena de hermandad en la plaza de la Iglesia antes de la fiesta temática de los 80, que comenzará a la media noche y contará con tributos a Loquillo, Los Ronaldos, Los Secretos, El último de la fila, Nacha Pop, Leño, Siniestro Total y tantos otros.

El domingo, la asociación Monterracinos dedicará la misa de las 13 horas a los socios difuntos y por la tarde organizará un encierro ecológico amenizado por una charanga, a las 18.30 horas en la plaza de la Iglesia, mientras que esa misma noche habrá un karaoke para los más marchosos y atrevidos.

La semana que viene los niños se lo pasarán en grande todas las mañanas, de lunes a jueves, con el taller infantil organizado para los más pequeños, de 5 a 10 años, y con el taller de deportes para los chavales de 10 a 16 años.

Por las tardes, siempre a las ocho, se celebrará un concurso culinario. Una buena excusa para juntarse a merendar demostrando cada uno sus dotes entre los fogones: el lunes 9 de julio tocan tortillas, el martes pinchos y empanadas, el miércoles repostería y el jueves croquetas y limonada. Siempre son a las ocho, y a continuación, a partir de las nueve y media, habrá diferentes actividades de animación para niños, jóvenes y mayores, como la noche de magia y humor a cargo de Toni River el martes, o la "pequedisco" del miércoles.

El viernes 13 y sábado 14 de julio llegan los días más intensos, con una fiesta del agua el viernes a las cinco en el salón multiusos, y el RumbaFest, desde las nueve, con actuaciones de sevillanas, concierto de Lucía Bermejo, el grupo Salamenco y un gran fin de fiesta, en la plaza de la iglesia.

La noche del sábado estará animada por la macrodiscoteca Alefran 2.0 y el domingo se cierra la semana con la actuación humorística de El Gran Rufus.