18 de junio de 2018
18.06.2018
Tierra del Pan

Zamora | Rescatados 36 perros por maltrato en una nave de Valdeperdices

Intervención del Seprona, la Junta y la Protectora de Animales, que encontraron algunos animales en estado de "malnutrición severa"

18.06.2018 | 18:05
Rescatados 36 perros por maltrato en una nave de Valdeperdices

Un total de 36 perros están siendo rescatados en una operación conjunta del Seprona de la Guardia Civil de Zamora, los Servicios Veterianarios de la Junta de Castilla y León y la Protectora de Animales Scooby. Los animales se encuentran en una finca, en las proximidades de Valdeperdices, donde el dueño los tendría en muy malas condiciones, algunos en situación de desnutrición severa, hasta el extremo de que los canes se estaban comiendo a otro perro muerto.

Al parecer el domingo fueron veraneantes que pasaron cerca de la finca las que dieron la voz de alarma a escuchar los aullidos de los animales, hacinados en una pequeña nave con el tejado medio derruido. Estas personas se pusieron en contacto con la Protectora de Animales, que denunció los hechos al Seprona de la Guardia Civil. 

El presunto maltratador tiene antecedentes por estos mismos hechos, ya que se le imputó un delito de maltrato animal y ha estado procesado por la muerte de un disparo de un perro alano utilizado para la caza mayor durante una montería en Faramontanos de Tábara en el año 2015.

Los veterinarios de la Junta han procedido a la indentificación de los animales y junto con miembros de Scooby están restacando a los perros uno a uno e introduciéndolos en jaulas para su traslado a instalaciones de la Protectora de Animales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags