Las obras de la rotonda partida proyectada en Arcenillas para resolver el cruce que conduce a Moraleja y Morales del Vino comenzarán a lo largo del próximo mes de julio, según las previsiones de la propia empresa que ejecuta estos trabajos, financiados por la Junta de Castilla y León. La solución planteada en este cruce, que también incluye el acceso al pueblo por la calle El Caño, pretende reducir la peligrosidad que se produce en esta intersección, que registra un elevado volumen de tráfico y un alto nivel de siniestralidad que incluso se ha traducido en accidentes mortales.

El proyecto también incluye la renovación del asfaltado de un tramo de 17,8 kilómetros de la carretera CL-605, desde la glorieta de partida ZA-611 (en El Piñero) hasta la rotonda final la que comparte con las carreteras de Villaralbo y Moraleja. Las obras avanzan a buen ritmo y ya han llegado al término municipal de Arcenillas, según informa el Ayuntamiento de esta localidad.

Si las lluvias lo permiten, los trabajos de asfaltado se extenderán durante los próximos días a todo el todo el término municipal y llegarán hasta la rotonda de las carreteras de Villaralbo y Moraleja del Vino. Las obras pueden generar cortes intermitentes de tráfico, por lo que el Ayuntamiento de Arcenillas ruega precaución a los conductores.

La CL-605 es una de las carreteras de la provincia con mayor volumen de tráfico, sobre todo en el tramo comprendido entre la capital zamorana y dicha localidad. Esta carretera autonómica une la capital zamorana y Segovia por Arévalo y es la vía de unión entre la capital y el sureste de la provincia, fundamentalmente Tierra del Vino y Guareña. Este importante eje de comunicación de la provincia tiene una intensidad media diaria de 2.918 vehículos, en el tramo comprendido entre Arcenillas y Casaseca de las Chanas, y de 1.049 automóviles, entre Casaseca y El Piñero, según figura en el propio proyecto de las obras, dependientes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Nuevo paso de cebra

Nuevo paso de cebraA mayores de las obras de mejora en la CL-605, el Ayuntamiento ha mantenido numerosas reuniones en los últimos años con responsables de la Junta de Castilla y León con el fin de introducir algunas mejoras y sugerencias para un mejor acabado de las obras a su paso por el término municipal y el casco urbano de Arcenillas. Una de las mejoras acordadas ha sido la creación de un nuevo paso de cebra frente a la nueva marquesina y apartadero de autobuses, que se sumará al ya existente junto a la báscula municipal.