Más de una veintena de personas participaron ayer en la caminata organizada por el Ayuntamiento de San Pedro de la Nave-Almendra al templo visigótico, emplazado en El Campillo, en una jornada que compaginaba los actos religiosos con los musicales y los folclóricos. Los participantes en la marcha partieron de buena mañana desde sus respectivos puntos de salida en Ricobayo de Alba, los Tejares de Muelas del Pan, Valdeperdices y Almendra para acercarse hasta la iglesia visigótica en un recorrido que permitió disfrutar del color y del verdor de los campos.

Una vez llegados al templo, los caminantes disfrutaron de los juegos autóctonos y sobre todo de los bailes ambientados en la música desgranada por los integrantes de "Los Campusinos". Además, tuvieron la oportunidad de conocer los pormenores de un histórico templo que constituye una de las joyas arquitectónicas de la provincia de Zamora, así como de un concierto de flauta travesera a cargo de César Berrocal Juan, seguida de la exposición de fotos antiguas. Por la tarde cumplieron con la santa misa, oficiada por el sacerdote Luis Santamaría. El estado del tiempo fue una constante en los caminantes que pudieron hacer el camino con buena temperatura.

En la marcha colaboran las asociaciones "Santa Eulalia" y "Nuestra Señora de la Asunción" de Ricobayo de Alba, "La Barca" de Villaflor, Jubilados de Muelas del Pan, "Arbedal" de Villalcampo y Culturales de Almendra del Pan y Valdeperdices.

El regreso corrió a cargo de los propios asistentes que, en algunos casos, tuvieron ocasión de conocer el mal estado de los viales de acceso, con especial impacto el que comunica Muelas del Pan con Almendra, hasta el cruce de El Campillo.