23 de mayo de 2018
23.05.2018
Sayago

La planta de residuos de Bermillo tendrá capacidad para 36.000 toneladas

La Junta determina que el proyecto no tiene "efectos significativos sobre el medio ambiente"

23.05.2018 | 00:03

La Junta de Castilla y León ha hecho público el informe de impacto ambiental del proyecto de planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición en Bermillo de Sayago, cuya instalación cuenta con licencia desde el año 2015 aunque no ha llegado a ejercerse la actividad. Una vez analizada la documentación y realizado consultas en administraciones públicas y asociaciones, el Servicio Territorial de Medio Ambiente concluye que el proyecto no debe someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria, sino simplificada.

Con una capacidad de tratamiento para 36.000 toneladas de residuos al año, la planta se encargará de la recepción, almacenamiento, manipulación y tratamiento de residuos de construcción y demolición: hormigón, ladrillos, tejas, y otros materiales como madera, metales, vidrio, plástico, papel y cartón; así como de la comercialización de los materiales recuperados y de los áridos reciclados.

Distribución

De acuerdo con el proyecto promovido por "Packet Trading S. L.", la instalación cuenta con una báscula y módulo de control de pesaje, playa de descarga, zona de almacenamiento de residuos no peligrosos, área de acopio de residuos peligrosos, zona de maquinaria, zona de acopio de áridos reciclados y una balsa de lixiviados estanca de 120 metros cúbicos de capacidad.

De acuerdo con el informe, la Delegación Territorial de la Junta determina que la planta de tratamiento de residuos de Bermillo "no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente". Entre otras razones porque el proyecto produce un impacto ambiental puntual, localizado en el espacio y en el tiempo, "no presentando carácter transfronterizo".

Se deberá obtener licencia ambiental para el conjunto de las instalaciones, también autorización para las operaciones de tratamiento de residuos y el promotor deberá comunicar el inicio de las obras "para que mediante visita a la zona se eviten problemas de intrusiones o usurpaciones del Cordel de Tardobispo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags