El conductor de una furgoneta, de 54 años y vecino de Valladolid, resultó herido en el accidente ocurrido en la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 92,200 de la autovía A-52 dirección Galicia, en el término de Requejo de Sanabria.

El accidente se produjo sobre las siete y media de la tarde cuando la furgoneta, por razones que se investigan, colisionó contra un camión que estaba estacionado por avería en el arcén de la calzada.

El impacto fue brutal y de todo aparatoso, y la furgoneta quedó convertida en un amasijo de hierros tras empotrarse con la parte trasera izquierda del vehículo pesado.

El conductor de la furgoneta salió inicialmente consciente, aunque los efectivos sanitarios procedieron a su traslado al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Las diferentes unidades de la Guardia Civil que coordinaron el operativo ya que se produjeron retenciones en la circulación hasta que la furgoneta pudo ser retirada por una grúa.

El vehículo que se encontraba averiado en el arcén estaba debidamente señalizado, como constataba el conductor, un joven de 26 años que se dirigía a Orense. En el asfalto, al parecer y como resultado de la inspección ocular, no se registraron huellas de frenada. El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El piloto y el copiloto del camión, un hijo y un padre, resultaron ilesos aunque el vehículo registró importantes daños que impedirán al propietario trabajar durante una temporada "y tengo un hijo que mantener" señala a los agentes.

Los conductores afectados por la retención no ocultaban su malestar porque no se desvió la circulación, desde la salida de la autovía en Puebla por la Nacional 525 hasta la nueva incorporación en Padornelo. La retención no llegó a los 13 minutos.

El operativo de emergencia, por su parte, sufrió el exceso de velocidad de algunos automovilistas que no aminoraron la velocidad en consonancia con el estado de la vía, con la circulación restringida a un solo carril y el señalizado el accidente poniendo con ello en riesgo a las personas que atendían el accidente registrado en Requejo.