23 de febrero de 2018
23.02.2018

El PSOE pide en la Diputación ayudas a la mujer rural para obtener el carnet de conducir

La medida afectaría a las empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes

23.02.2018 | 09:46
Una mujer conduciendo.

El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora propondrá en el próximo pleno que la institución provincial conceda ayudas económicas a las mujeres que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes para la obtención del permiso de conducir.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Plaza Escudero, ha registrado la moción con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde el Grupo Socialista consideran "fundamental" que todas las mujeres del mundo rural tengan carnet de conducir para "ganar autonomía tanto personal como laboral".

En este sentido, el grupo de diputados socialistas recuerda que una de las mayores desigualdades que viven las mujeres es la que corresponde al ámbito laboral, desigualdad "que se agrava en aquellas mujeres que residen en nuestros pequeños municipios, donde a duras penas llega el autobús de línea una vez al día, dejando sin posibilidad de desplazamiento a todas aquellas mujeres que no puedan conducir, lo que hace prácticamente imposible el acceso al mercado laboral de todas las que carecen del carnet". Esta no es la única medida que contempla el Grupo Socialista en la Diputación a favor de la mujer rural, pues advierten que "seguiremos reclamando medidas y políticas para un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en la que las mujeres sean protagonistas".

De prosperar, la medida beneficiaría a las mujeres residentes en todos los pueblos de la provincia, así como a las de Toro y Benavente, que quieran obtener el carnet de conducir o que, teniéndolo, quieran otra clase de permiso para facilitar su acceso al mercado laboral y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

No es la primera institución que valorará conceder este tipo de ayudas a mujeres del mundo rural, ya lo hizo en 2005 el Cabildo Insular de la Palma, en 2011 la Diputación de Burgos y más recientemente la de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine