Completado el escrutinio del 100% de los votos en todas las mesas de consulta de Zamora los datos demuestran que las variaciones respecto a la anterior convocatoria no son muy significativas y que la Alianza UPA-COAG, la coalición ganadora de las elecciones agrarias en la provincia, sigue dominando en todas las comarcas. Ni la fuerza vencedora a nivel regional, Asaja, ni el empuje de la novedad de UCCL han logrado socavar la fortaleza de la Alianza por la Unidad del Campo, que en todas las comarcas obtiene más del 50% de los votos emitidos y que ha sido la fuerza más votada en 88 de las 95 mesas de consulta de la provincia. La coalición vuelve a demostrar que a todos los rincones del campo de Zamora gracias, fundamentalmente, a la fuerte estructura territorial de COAG en esta provincia, capitaneada por Lorenzo Rivera y que cuenta con el zamorano Miguel Blanco al frente de la dirección nacional.

En Sanabria-La Carballeda es donde La Alianza ha recogido el mayor porcentaje de apoyos, un 86,27%, aún superior al de las elecciones agrarias de diciembre de 2012 (81,11%), aunque en cifras absolutas no supone un gran número de votos pues esta es la comarca con el censo más pequeño, de 446 profesionales que suponen menos del 10% del censo de la provincia. Sin embargo, la Alianza ha abanderado aquí todo tipo de luchas que van más allá de lo agrario, como la proliferación descontrolada de la fauna que supone un peligro para la conducción o el arreglo de la carretera de Porto. La participación ha crecido en Sanabria-La Carballeda y el trabajo de José Manuel Soto, de COAG, y Pedro Fernández, de UPA, ha sido recompensada por los ganaderos y agricultores. La cuota de apoyos de la coalición también supera el 70% en las otras comarcas del oeste, el 76,72% en Sayago y el 70,24% en Aliste-Tábara.

En cambio, Asaja tiene sus mayores graneros de votos en La Guareña, con el 30,45% de los votos y en Benavente-Los Valles, con el 36,20%, precisamente las dos únicas comarcas en las que La Alianza baja del 60%. En la zona de Benavente, Asaja logra algunas victorias en las mesas de Manganeses de la Lampreana y Quiruela de Vidriales y un empate con la Alianza a 17 votos en la de Benavente ciudad. Además de en estos dos pueblos, la formación de Donaciano Dujo y Antonio Medina repite sus victorias en Villarrín de Campos, Belver de los Montes (Campos-Pan) y Fuentelapeña (Guareña) y arrebate a la Alianza las mesas de Alcañices y Moreruela de los Infanzones (Campos-Pan).

Sin embargo, UPA-COAG se puede apuntar la victoria en el 91% de las mesas de consulta incluyendo algunas por amplios márgenes en aquellas con los censos más populosos: Moraleja del Vino, con 42 votos frente a 23 de Asaja y 5 de UCCL sobre un censo total de 131 profesionales, San Cristóbal de Entreviñas, con 38 votos frente a 31 de Asaja y 2 de UCCL sobre un censo de 119, Toro con 62 votos frente a 26 de Asaja y 15 de UCCL sobre un censo de 196, Villalpando con 40 votos frente a 17 de Asaja y 11 de UCCL sobre un censo de 141 y Zamora, con 72 votos frente a 18 de Asaja y 5 de UCCL sobre un censo de 271 profesionales.

La comarca que reúne el mayor censo es la de Campos-Pan, con 1.577 profesionales llamados a las urnas que suponen cerca de un tercio del total provincial. Aquí la Alianza UPA-COAG suma 603 sufragios que suponen un 61,85% de los votos a candidaturas en la comarca, frente a los 284 de Asaja (29,13%) y los 88 de UCCL (9,03%).

En total, participaron en el proceso de consulta 3.071 de los 4.837 agricultores y ganaderos llamados a las urnas en toda la provincia de Zamora, lo que supone una participación del 65,39%, una movilización muy similar a la conseguida en 2012 (66,39%). De ellos, 61 votaron en blanco y 31 sufragios fueron considerados nulos, y 3.071 votos fueron a parar a una de las tres candidaturas distribuidos de la siguiente manera: 263 para UCCL (el 8,56%), 821 para Asaja (26,73%) y 1.987 para la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, un 64,70% de los votos a candidaturas.

La Ley Agraria exige un mínimo del 20% de los votos válidos para acceder a los órganos provinciales de representación, por lo que descontados los votos a UCCL, que no se acerca a esa cifra en la provincia de Zamora, la Alianza tendría el 65,39% de representatividad y Asaja el 34,61%. En cuanto a los órganos de representación a nivel regional el corte está en el 15% de los votos en el conjunto de la Comunidad, corte que han superado las tres organizaciones profesionales agrarias.