La nueva cuadrilla forestal alistana, que se denominará oficialmente "Romeo 11", actuará en los Montes de Utilidad Pública de once pueblos diferentes: "La Sierra" de Boya, "Cabecera", "Lagunas" y "Bodón" de Gallegos del Campo, "Chanas", "Las Herrerías" y "Chana el Prado" de Figueruela de Arriba, "La Sierra" de San Pedro de las Herrerías, "La Ribera" de Mahíde, "La Majada" de San Cristóbal de Aliste, "Majada del Coso" de San Vitero", "Chapelinas" de Villarino Cebal", "La Majada" de El Poyo y "La Moura" de Villarino Manzanas.

La cuadrilla tendrá dos composiciones diferentes. En invierno, otoño y primavera la integrarán 6 efectivos humanos, los cuales trabajarán, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. En enero, febrero y marzo se dedicarán a la limpieza de montes con la poda y entresaca de robles y encina, cuya madera se entregará luego gratuitamente a los pueblos propietarios para que distribuyan la leña entre los vecinos para alimentar la lumbre casera. En abril, mayo y octubre podarán pinos.

En pleno verano y coincidiendo con la campaña contra incendios y la "época de peligro alto de incendios" (meses de junio, julio, agosto y septiembre) la "Romeo 11" incrementará sus efectivos hasta 10 personas. Trabajarán todos los días de lunes a domingo y en horarios de riesgo de incendios: desde las 12 a las 21 horas. Dado que cada efectivo debe librar dos días semanales, lo que se hace es que trabajan 8 obreros cada día y a su vez descansan dos. En la época estival pasan a ser efectivos contra incendios por lo cual el trabajo habitual, más liviano, cuando no hay fuegos, se centrará en el marqueo de pinares.