El caso de los dos mastines tiroteados en Tudera de Sayago ha conmovido a los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que no han dudado en expresar en las redes sociales su enfado por la muerte de la perrita Lunares y el precario estado de salud de su compañero Palomo, que tiene una herida muy profunda en su lomo.

Facebook y Twitter hierven hoy con comentarios de indignación, mensajes como "vergonzoso" o "que poca vergüenza", y otros en los que invitan a las autoridades a "localizar al asesino" que acabó con la vida de Lunares.

Según el ganadero propietario de los dos perros, el autor de los disparos fue un cazador que ejercía su afición en la zona, por eso muchos lectores cargan contra la actividad cinegética e incluso animan a "que se prohíba la zada", mientras muchos cazadores han defendido al conjunto del colectivo, porque "no se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó.

La muerte de Lunares también ha invitado a recordar que "la crueldad animal se está acentuando cada vez más" y por eso es necesario "penar con cárcel a estos asesinos".