Síguenos en redes sociales:

Tierra del Vino

Las peñas dan la bienvenida al Cristo

La agrupación "Comando Cubata" ofrece el pregón que inaugura las fiestas de Corrales que hoy viven su día grande

Las peñas dan la bienvenida al CristoFoto S. R.

Los corralinos se entregan durante estos días a disfrutar de las fiestas que en honor del Santo Cristo Corralino se celebran en Corrales. Ayer, víspera de la fiesta oficial y a pesar de caer en jornada laborable muchos fueron los peñistas que acudieron a partir de las siete y media de la tarde a la zona del Cabildo donde la peña Comando Cubata ofrecía el pregón inaugural en una proclama que estuvo acompañada por representantes municipales y mucha afición.

Las camisetas multicolores, la limonada y la música de la charanga El Flow animaban el ambiente en una tarde que comenzaba con la tamborrada a cargo del grupo de bombos local El Plantío y a la que seguía el repique de campanas, el saluda del alcalde, Mario Castaño y el breve pregón de los peñistas que fue aplaudido y dio paso a un pasacalles dinámico y alegre que finalizaba ya de noche cuando comenzaba la música en la Plaza Mayor a cargo de distintos DJ corralinos. Hoy, día 14 de septiembre, es la jornada oficial de la fiesta que se inicia con el recorrido de cabezudos a cargo de la Asociación Cultural Amigos de los Cabezudos, la recepción de autoridades y la celebración de la misa oficiada por el párroco José de la Prieta. Un año más la banda del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca ofrecerá su particular concierto en la Plaza Mayor mientras que por la tarde está prevista una gynkhana o un baile de disfraces con premios para los trajes individuales y los mejores grupos.

A partir de hoy y hasta el domingo las actividades festivas se multiplican con una oferta variada pero en la que nunca falta, como en anteriores ediciones los clásicos juegos tradicionales o los eventos taurinos, como el concurso de cortes que viene a sustituir a la novillada que se desarrollaba en esta localidad y que siempre organiza la Asociación Cultural Taurina. El concurso de cortes está previsto para las seis y media de la tarde del sábado, así como la verbena nocturna a cargo de la orquesta Kronos.

Es el domingo cuando concluye el programa festivo con el III Concurso de Paellas en los Lavaderos organizado por la peña El callejón oscuro, en un día en el que se llevará a cabo también el clásico juego de cántaros o la actuación de flamenco y copla española de Soledad Luna en el Teatro de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti