Un hombre de 49 años de edad falleció ayer como consecuencia de un accidente producido entre una furgoneta comercial y un turismo en el término municipal de Andavías. En concreto, el suceso se produjo en torno a las 13.00 horas a la altura del punto kilométrico 9,700 de la carretera provincial ZA-P-1405 que une la capital zamorana con la localidad alistana de Mahíde.

Al parecer, uno de los vehículos implicados en el suceso invadió el carril contrario por motivos que aún se desconocen provocando una aparatosa colisión frontolateral que le costó la vida al conductor del turismo. Asimismo, el ocupante de la furgoneta, un joven de 34 años, también resultó herido por un golpe en la rodilla izquierda y tuvo que ser evacuado al Hospital Virgen de la Concha en UVI móvil después de ser excarcelado por varios conductores que transitaban por la zona en el momento del siniestro.

"Intentamos reventar las puertas de la furgoneta para poder entrar y nada, no podíamos, pero finalmente entre cuatro personas pudimos abrir las puertas de atrás, desplegamos los asientos y logramos sacar al chaval por la parte trasera moviéndolo lo menos posible", relataba con pesar un testigo.

Además, como consecuencia del fuerte impacto, el motor del coche en el que viajaba la víctima mortal comenzó a arder y el vehículo quedó completamente calcinado sobre la vía. Por ello, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se vieron obligados a regular la circulación de la zona, condicionada por las tareas de limpieza de los restos esparcidos por la vía y las labores de extinción del vehículo por parte de los Bomberos.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico -además de la UVI móvil- y personal facultativo del consultorio local de Andavías. En el lugar de los hechos, tan solo pudoieron confirmar el fallecimiento del conductor del turismo.