Representantes del PSOE visitaron ayer las zonas afectadas por el incendio de Otero de Bodas que calcinó unas 80 hectáreas de monte bajo, encina, roble y pinos de parcelas municipales y de propietarios particulares.

El senador y alcalde de Puebla, José Fernández; la diputada nacional, Mar Rominguera; o el procurador José Ignacio Martín Benito acompañaron al regidor, David Ferrero, quien expresó su reconocimiento a las brigadas terrestres y aéreas de la Junta, más de 150 personas y 10 unidades aéreas entre helicópteros y aviones, por su "rápida y eficaz" intervención que impidió que el fuego se propagara y afectara al núcleo urbano del pueblo.

"Aún así -incide Ferrero- es una catástrofe para el pueblo porque afecta a sus recursos naturales y turísticos e incide directamente en la economía del pueblo además de perjudicar el paisaje y el entorno medioambiental de Otero de Bodas".

El procurador José Ignacio Martín Benito afirmó que "estamos asistiendo a un verano dramático, Zamora se está quemando, los incendios de Burganes de Valverde, de Pino del Oro, Arribes del Duero o de Otero de Bodas, cuyas secuelas estamos viendo hoy sobre el terreno. Los vecinos de todos estos pueblos necesitan respuestas de la Junta".

El procurador precisó que "los incendios no se producen porque sí, hay que dar una respuesta rápida y, desde luego, los recortes que la Junta ha hecho en prevención se notan muchísimo.

Martín Benito señaló que seguirán impulsando "una política cercana cercana al mundo rural. Para que la gente permanezcan en esos lugares y en esas tierras, tiene que tener un razón para continuar allí". Con respecto al incendio en Otero de Bodas el procurador socialista ha precisó que, al igual que han hecho con los incendios de Vega de Tera, en Burganes de Valverde o en los Arribes "vamos a promover iniciativas parlamentarias para conocer cómo piensa actuar la Junta de Castilla y León en una política cercan al medio rural en relación con la prevención y extinción de incendios forestales".