10 de agosto de 2017
10.08.2017

El PSOE pide medidas para paliar los daños del incendio de Otero

Representantes del partido visita la zona afectada y el alcalde reconoce la actuación "rápida y eficaz" de los medios

10.08.2017 | 01:12
Representantes del PSOE en su visita al incendio de Otero, embalse de Agavanzal y Cional.

Representantes del PSOE visitaron ayer las zonas afectadas por el incendio de Otero de Bodas que calcinó unas 80 hectáreas de monte bajo, encina, roble y pinos de parcelas municipales y de propietarios particulares.

El senador y alcalde de Puebla, José Fernández; la diputada nacional, Mar Rominguera; o el procurador José Ignacio Martín Benito acompañaron al regidor, David Ferrero, quien expresó su reconocimiento a las brigadas terrestres y aéreas de la Junta, más de 150 personas y 10 unidades aéreas entre helicópteros y aviones, por su "rápida y eficaz" intervención que impidió que el fuego se propagara y afectara al núcleo urbano del pueblo.

"Aún así -incide Ferrero- es una catástrofe para el pueblo porque afecta a sus recursos naturales y turísticos e incide directamente en la economía del pueblo además de perjudicar el paisaje y el entorno medioambiental de Otero de Bodas".

El procurador José Ignacio Martín Benito afirmó que "estamos asistiendo a un verano dramático, Zamora se está quemando, los incendios de Burganes de Valverde, de Pino del Oro, Arribes del Duero o de Otero de Bodas, cuyas secuelas estamos viendo hoy sobre el terreno. Los vecinos de todos estos pueblos necesitan respuestas de la Junta".

El procurador precisó que "los incendios no se producen porque sí, hay que dar una respuesta rápida y, desde luego, los recortes que la Junta ha hecho en prevención se notan muchísimo.

Martín Benito señaló que seguirán impulsando "una política cercana cercana al mundo rural. Para que la gente permanezcan en esos lugares y en esas tierras, tiene que tener un razón para continuar allí". Con respecto al incendio en Otero de Bodas el procurador socialista ha precisó que, al igual que han hecho con los incendios de Vega de Tera, en Burganes de Valverde o en los Arribes "vamos a promover iniciativas parlamentarias para conocer cómo piensa actuar la Junta de Castilla y León en una política cercan al medio rural en relación con la prevención y extinción de incendios forestales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine