Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol de Muelas del Pan vivieron sus peores momentos en la tarde del miércoles, mientras se desarrollaban los juegos infantiles en la Estación de Autobuses. Un cúmulo de circunstancias ajenas a la organización de los festejos propició un insólito accidente que quedó en un gran susto. pero pudo ser una tragedia.

En la lllamada "fiesta de los peques", la mala fortuna quiso que a media tarde una ráfaga de aire, -a las que se conoce en Aliste como «brujas de verano»-, apareciera en Muelas con tan mala suerte que cruzó justo por donde estaban las atracciones infantiles: cuatro hinchables.

Según reconocen los propios padres y abuelos, que acompañaban a sus hijos y nietos, se vivieron unos primeros momentos de auténtico miedo y pavor ante lo que pudiera pasar. Una niña resultaba herida en la espalda al caer contra el suelo de baldosas. Fue atendida por los servicios médicos y en todo momento el alcalde Luis Alberto Miguel Alonso estuvo junto a ella y sus padres: "Gracias a Dios ha sido un gran susto, pero pudo haber sido una tragedia. Agradecemos a los vecinos, padres y madres la colaboración". Entre los vecinos, se reconoce que "fue un fortuito y desgraciado accidente no achacable a la organización".