22 de julio de 2017
22.07.2017
Sayago

Urgen la reparación del depósito de agua del "Chinal" en Fermoselle

Una antigua avería provoca un reguero de agua en el camino adyacente a la toma principal del abastecimiento

22.07.2017 | 17:55
Reguero de agua que brota del depósito municipal.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Fermoselle prohibió usar el agua para el riego de huertos, coches y vías públicas bajo la advertencia de ser sancionados. Una "prematura" decisión, a juicio de los vecinos, que contrasta con el "derroche" de agua consentido por el consistorio municipal como consecuencia de un reguero que mana del depósito de abastecimiento de aguas del "Chinal", según denuncia Ciudadanos.

Durante la junta de gobierno local celebrada el pasado 12 de julio, José Antonio de la Torre Berdión, concejal de la formación naranja, instó al alcalde popular Alejandro Fermoselle a "ir a ver el depósito para verificar el correcto funcionamiento". "Considero que es muchísima agua la que se va", sostenía De la Torre.

La propuesta fue bien recibida durante la sesión ordinaria y por unanimidad se acordó "comunicar a D. José Antonio de la Torre Berdión que en tanto se produzca la limpieza de la maleza y se concierte cita con el técnico se le avisará", tal y como se recoge en la notificación oficial emitida por el Ayuntamiento en las últimas horas.

Sin embargo, la respuesta municipal no ha convencido al representante de Ciudadanos, quien insiste en la urgencia del arreglo y reitera su desazón con la medida adoptada por el equipo de gobierno ante el periodo de sequía.

"Primero nos prohíben el riego de los cuatro huertos, porque no es que se riegue gran cosa pese a estar pagando el agua durante todo el año, y después la estamos tirando", critica.

En este sentido, De la Torre Bardión defiende que los vecinos se ven obligados a pagar el mínimo "aunque no se gaste" y arremete contra las continuas averías de la red de abastecimiento: "No sacan el aire de la tubería, dan presión y en consecuencia arreglan una y estropean otra", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags