La Virgen de la Salud no podrá procesionar como lo venía haciendo por la Nacional 122 pero si cruzar la travesía durante tres días y hasta seis veces. La primera será mañana sábado, pasadas las 22 horas, cuando tras la eucaristía, la novena y el descendimiento al carro triunfante saldrá del santuario mariano diocesano de peregrinación para la procesión de las antorchas y la segunda para volver luego a su morada habitual.

El día 2 de julio, tras finalizar la misa en portugués en el santuario, -las habrá en castellano ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana-, la Virgen de la Salud saldrá a las 12 horas y cruzará la Nacional 122 hacia la antigua Plaza de las Moreras (ahora Alcalde Tomás Carrión) donde tendrá lugar la misa de acción de gracias al aire libre. De esta manera se evita que las otras seis hermanas tengan que ocupar y cruzar la Nacional 122 primero para entrar hacia el templo y luego para salir de él. La Luz de Constantim, La Riberiha de Quintanilha, Virgen del Nazzo de La Povoa, La Soledad de Trabazos, Virgen de Árboles de Carbajales y La Encarnación de Villalcampo serán recibidas en el Prado de los Toros (urbanización de Crispín Lorenzo). Tras la misa, la que será multitudinaria procesión discurrirá por San Andrés, Pájaros, Cuesto y Labradores donde cruzará la 122 para entrar al santuario. Este día también cambia la recepción de las autoridades que pasará de la Casa Consistorial, donde se hacía, al santuario: suprimiéndose el recorrido de dirigentes de la cofradía y autoridades por la travesía.

El día 3, el desfile desde la Fuente Herrada tampoco discurrirá por la travesía de la Nacional 122, pero si podrá cruzarla lo mismo que la procesión para salir y volver a entrar al templo frente a Labradores.