Casaseca de las Chanas inaugura el 23 de junio el programa de fiestas en honor a San Juan con una exposición de cuadros surrealistas de Alejandro Albarrán García y la presentación de la nueva escultura del santo realizado por el mismo artista, a partir de las 12 del mediodía en el salón de actos. La fogata de San Juan, a cargo de la Asociación Cultural y Juvenil y Casaseca de las Chanas, la parrillada a cargo del Ayuntamiento y la discoteca móvil completan el programa de vísperas, mientras que para el sábado se apunta la exhibición de repique y toque de campanas a cargo de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos a partir de las once y media.

Una actividad que da paso a la misa concelebrada por el vicario general de la diócesis, José Francisco Matías y el párroco Joaquín Redondo. Será durante los oficios religiosos cuando tenga lugar la bendición de la escultura que posteriormente será colocada en la hornacina exterior de la fachada de la iglesia de San Juan Bautista.

El vermú refresco en la plaza del pueblo, la fiesta infantil con hinchables de agua y la orquesta nocturna durante la cual se realizará el baile de disfraces con la temática de los años 80 completan el programa festivo.