El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Tábara defiende las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno ante los problemas de recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en sus viviendas. En contra de lo manifestado por el PSOE, los populares destacan que el Ayuntamiento de Tábara "ha estado activo de cara a resolver la situación", trasladando la problemática a la Junta y el Ministerio de Industria, "con cuyos responsables se mantiene una comunicación abierta y permanente".

Apunta el PP que fruto de las gestiones realizadas a través de la Mancomunidad por el equipo de gobierno del PP, la Diputación ha incluido en los presupuestos una partida de 50.000 euros para colaborar en la financiación de un nuevo repetidor para mejorar la señal de televisión.

Los populares acusan a los socialistas, que imputaron al PP pasividad con este problema, de pretender "intoxicar y confundir a los tabareses con falsas insinuaciones y acusaciones, en lugar de arrimar el hombro para solucionar éste y otros problemas de los vecinos".