Una veintena de periodistas internacionales que van a participar en el Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid, han realizado una visita a la Denominación de Origen Arribes del Duero.

Llegados desde India, Rumanía, Hungría, Japón, Países Bajos, Noruega, Lituania, República Checa, los periodistas y catadores pudieron conocer de primera mano esta marca de calidad de los vinos de Arribes.

Hicieron parada en el Ayuntamiento de Fermoselle, donde el director técnico Carlos Capilla les explicó las características de los vinos y de la zona arribeña. Después visitaron una bodega tradicional, como ejemplo de la arquitectura subterránea de la villa sayaguesa.

La visita se completó con una presentación de los vinos de la Denominación de Origen Arribes a los catadores, en la que cada bodeguero les recibió y explicó los distintos matices de cada referencia de sus vinos.

Los catadores se llevaron una buena impresión del potencial de los vinos y las variedades, ya que la Juan García, Rufete, Bruñal, Tempranillo y Malvasía entre otras variedades, manifiestan unas características muy peculiares «que sorprenden y fascinan a quien las descubre» apuntan desde la Denominación de Origen.