09 de abril de 2017
09.04.2017
Tierra del Vino

La escuela de música cambia la sede de Cubo del Vino a Corrales

Las desavenencias con el equipo directivo del colegio por el uso de espacios comunes ha motivado el traslado

09.04.2017 | 01:45

La Escuela de Música Torre de Sabre, creada en Cubo del Vino y que ha venido funcionando en las dependencias de la escuela de este pueblo ha trasladado su sede a Corrales del Vino, donde a partir de ahora impartirá las clases a los alumnos, fundamentalmente habitantes de la comarca de Sayago y Tierra del Vino interesados en aprender a tocar algún instrumento.

Han sido las desavenencias con el equipo directivo del colegio público de Cubo del Vino por motivo de la utilización de los espacios comunes lo que ha motivado el desplazamiento de la Escuela de Música a Corrales, según explica el presidente de la entidad, Apolinar González, que es a su vez alcalde de Cabañas de Sayago.

"Han sido varios los pueblos que han ofrecido de manera altruista espacios donde poder recibir la formación y ensayar, pero finalmente hemos valorado la ubicación de Corrales como la más idónea", tanto por la situación geográfica de la localidad como por los espacios facilitados en el club del jubilado.

El funcionamiento de la escuela sigue siendo el mismo. Un día a la semana, el jueves, profesores del Conservatorio de Zamora se desplazan hasta Corrales del Vino para impartir las clases a los alumnos que están aprendiendo a tocar distintos instrumentos de viento metal, viento madera, cuerda y percusión. Una vez al trimestre se realizan audiciones cara al público por los pueblos de procedencia de los alumnos, como por ejemplo Morales del Vino, Mayalde, Cubo del Vino, Santiz (Salamanca), Villamor de los Escuderos, Muga de Sayago, Cuelgamures, Cabañas de Sayago o Almeida.

La escuela se mantiene fundamentalmente con las aportaciones de los músicos, que pagan mensualmente 45 euros, además de los 40 de matrícula al inicio del curso, dinero que se utiliza para pagar a los profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags