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Tierra del Vino

Moraleja deja a un lado "los papeles"

57 localidades de la provincia adoptan la ventanilla única en la nube compartida por las distintas administraciones

Moraleja del Vino pondrá en marcha el registro virtual una vez que la propuesta recibió el respaldo en Pleno de la corporación. La adhesión a la aplicación de la oficina de registro virtual (ORVE) facilita el intercambio de comunicación entre las diferentes administraciones sin tener que desplazarse físicamente a la sede de las mismas. La idea es facilitar a los ciudadanos la tramitación del papeleo burocrático de tal forma que desde la ventanilla del Ayuntamiento e incluso desde su propia casa cualquiera pueda entregar la documentación dirigida a la Junta, Diputación o Ayuntamiento. Será la Diputación Provincial quien en breve sacará a licitación la contratación de una empresa que se haga cargo de los registros virtuales que ya existen en 57 ayuntamientos de Zamora. Es el paso previo a la previsión de que el 1 de enero de 2018 se implante definitivamente la administración vía electrónica.

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido gratuitamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.Tiene como objetivo integrar electrónicamente los registros de los tres niveles de administración, unificando procedimientos, minimizando costes de tránsito y manipulación del papel y acercando la Administración al ciudadano, en distancia y tiempos de respuesta. Todo ello, con independencia del lugar de residencia del ciudadano, y superando las barreras territoriales y competenciales con criterios de colaboración, eficiencia, eficacia y modernización. Las oficinas de registro pasan a ser concebidas como oficinas sin papeles, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla, mediante un proceso de escaneado de la documentación que presenta el ciudadano.

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