El Ayuntamiento de Villaralbo ha abierto hasta el 28 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes para que las familias empadronadas en la localidad puedan optar a unas ayudas de material escolar. Los requisitos son que todos los miembros de la unidad familiar se encuentren empadronados en la localidad, que tenga menores escolarizados en educación infantil o primaria, "con independencia del centro en el que cursen estudios".

Las ayudas serán solo para familias que no superen unos ingresos de 11.182 euros anuales, cantidad calculada en base a 1,5 veces el Iprem (indicador público de renta de efectos múltiples).

Eso sí, en el supuesto de que no hubiera suficientes solicitantes que cumplan los anteriores requisitos para alcanzar el total del importe destinado a las ayudas, se abrirá un plazo extraordinario para que las familias con rentas superiores al límite establecido puedan solicitarlas. Las instancias se pueden presentar tanto en el Ayuntamiento como en el colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo. La convocatoria la realiza el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Al Compás Contigo.