José Carracedo hace un llamamiento a todos los vecinos de la comarca que quieran participar en la búsqueda de su hermana, María del Carmen Carracedo Sotillo, de 54 años desaparecida el pasado 3 de septiembre en Rozas de Sanabria. El nuevo intento de búsqueda se ha previsto para el próximo fin de semana, el sábado a las cinco de la tarde en la Plaza del Horno de Rozas, cerca del domicilio familiar donde pasaban las vacaciones.

La búsqueda se reanudará también el domingo, según la disponibilidad de personas. La familia considera que "esto está muy parado" en relación a las labores de búsqueda de su hermana. Hoy sábado se cumplen tres semanas de su desaparición en medio de la desesperación e inquietud de José Carracedo por dar con el paradero de María del Carmen.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación del caso, al igual que la otra persona de 91 años de Ilanes desparecida en Robleda el 30 de julio, lo que supone repartir los efectivos disponibles en la comarca para seguir con las pesquisas. Fuentes de la investigación precisan que no se cierra ningún caso de desaparecidos hasta que no hay un desenlace final. En este caso se intensificó la búsqueda en el terreno en la primera semana, periodo en el que hay un alto porcentaje de localizar a una persona desaparecida, con un número importante de efectivos entre agentes y voluntarios. En este caso el rastreo de la zona no ha permitido localizar a la mujer desaparecida.

La mujer de 54 años desapareció el 3 de septiembre sobre las siete de la tarde cuando su hermano al regresar a casa de El Puente y no la encontró en casa. Sobre las cinco de la tarde se la vio por última vez sentada a la puerta de casa. Una reciente operación en la cabeza limitó sus funciones físicas y de habla. En el momento de su desaparición vestía un pantalón de flores y una camiseta verde.