10 de septiembre de 2016
10.09.2016
La Guareña | Fiestas de la Tramposa en El Pego

Comienza la marcha en La Guareña

La peña Desvío Provisional da el pregón que marca el inicio de un intenso fin de semana de jolgorio y toros en la localidad, con el encierro por el campo de mañana como plato fuerte

13.09.2016 | 10:02

El Pego estrenaba en la tarde de ayer sus fiestas patronales con una multitudinaria concentración de peñas con una multitudinaria concentración de peñas, una treintena de agrupaciones se daban cita frente al Ayuntamiento y llenaban de colorido las calles más céntricas de la localidad a ritmo de charanga antes del comienzo del pregón, que este año corría a cargo de la peña "Desvío Provisional".

Desde el balcón municipal, los jóvenes de "Desvío Provisional" desgranaron, con mucho humor, varias anécdotas de lo acontecido en el pueblo a lo largo del último año e ironizaron con gracia sobre lo mucho que se bebe en El Pego durante las fiestas, y fuera de ellas. Esta peña, que cumple cinco años de antigüedad, está formada por 17 chicos y chicas de entre 18 y 24 años, que además aprovecharon que tenían por una vez la atención de sus convecinos para afear que nadie les haya dejado un local este año, siendo una de las pocas peñas "sin hogar".

Tras el el pregón y los saludos salían los toros ecológicos, que mojaron de lo lindo a todos los peñistas. Fue el momento de los niños, quienes mejor lo pasaron compitiendo en un concurso de cortes frente a los toros de ruedas y agua. El buen ambiente inundó a El Pego y a sus gentes.

Esa misma noche, los chavales tuvieron la oportunidad de ver a cortadores profesionales delante de dos toros de verdad, criados en la ganadería de los Hermanos Boyano Martínez (Villalpando). Participaban el laureado Víctor Holgado, natural de Vezdemarbán; Cristian Moras y Jonathan Castaño, de Medina del Campo; Javier García, de Valladolid y Dani Merino, de la localidad vallisoletana de Mucientes.

El día de hoy comenzará con la vaca del aguardiante, a las 9.30 horas y el encierro urbano a las 10.30, mientras que por la tarde habrá un espectáculo flamenco taurino, programado para las 18.30. La verbena nocturna estará animada por la orquesta M30.

El acto central de los festejos será mañana, un encierro por el campo programado para las 10.30 horas, que atraerá a cientos de aficionados de toda la provincia de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine