Moraleja del Vino ha aprobado definitivamente la ordenanza que regulará la bolsa de empleo destinada a crear una lista de candidatos seleccionados para la cobertura de las necesidades temporales de personal. Las plazas que se cubrirán irán destinadas al programa de Madrugadores y Tardones como monitor, auxiliar de biblioteca, personal de limpieza, auxiliar administrativo, técnico especialista en educación infantil, oficial y peón. Para todas ellas se necesita la acreditación profesional y hay una baremación de puntos en función de la experiencia y los puntos que acredite. Por ejemplo, estar en posesión del título de licenciado o grado universitario otorga 1,25 puntos. La bolsa de trabajo será de carácter abierto, rotativo y permanente.

Otra de las ordenanzas que ha aprobado el Ayuntamiento es la referente a la limpieza y desbroce de fincas en el término municipal. Unas tareas de conservación medio ambiental y sanitaria que corresponden a los propietarios, usufructuarios o titulares del terreno y que deberán ser acometidas obligatoriamente una vez sea requerido por el Ayuntamiento. Dependiendo del riesgo que presente la finca o solar, si no se acata el requerimiento de la Administración local existirá penalización con sanciones para infracciones leves que van de los 100 a los 300 euros, graves hasta mil euros y muy graves hasta tres mil euros.

Finalmente el Ayuntamiento ha dado luz verde a la ordenanza que regulará la venta ambulante después de haber sido modificada. Así, los vendedores que acudan todos los viernes del año a la plaza de Moraleja con sus productos deberán abonar una tasa anual de 250 euros y la mitad si deciden acudir dos veces al mes. La regulación contempla también otras opciones para aquellos comerciantes que se desplacen a Moraleja dos veces al mes durante un semestre, pagando 65 euros. Si eligen la opción de ir todos los viernes de un semestre pagarán 130 euros y también existe la posibilidad de la autorización diaria, con seis euros a abonar al Ayuntamiento.