Síguenos en redes sociales:

Tierrra del Vino

El Ayuntamiento de Moraleja crea una bolsa de empleo para contrataciones temporales

Las plazas de auxiliar de biblioteca o de monitor para programas escolares, entre las primeras que se ofertarán a través del nuevo sistema

El Ayuntamiento de Moraleja crea una bolsa de empleo para contrataciones temporalesFoto S. R.

Moraleja del Vino ha aprobado definitivamente la ordenanza que regulará la bolsa de empleo destinada a crear una lista de candidatos seleccionados para la cobertura de las necesidades temporales de personal. Las plazas que se cubrirán irán destinadas al programa de Madrugadores y Tardones como monitor, auxiliar de biblioteca, personal de limpieza, auxiliar administrativo, técnico especialista en educación infantil, oficial y peón. Para todas ellas se necesita la acreditación profesional y hay una baremación de puntos en función de la experiencia y los puntos que acredite. Por ejemplo, estar en posesión del título de licenciado o grado universitario otorga 1,25 puntos. La bolsa de trabajo será de carácter abierto, rotativo y permanente.

Otra de las ordenanzas que ha aprobado el Ayuntamiento es la referente a la limpieza y desbroce de fincas en el término municipal. Unas tareas de conservación medio ambiental y sanitaria que corresponden a los propietarios, usufructuarios o titulares del terreno y que deberán ser acometidas obligatoriamente una vez sea requerido por el Ayuntamiento. Dependiendo del riesgo que presente la finca o solar, si no se acata el requerimiento de la Administración local existirá penalización con sanciones para infracciones leves que van de los 100 a los 300 euros, graves hasta mil euros y muy graves hasta tres mil euros.

Finalmente el Ayuntamiento ha dado luz verde a la ordenanza que regulará la venta ambulante después de haber sido modificada. Así, los vendedores que acudan todos los viernes del año a la plaza de Moraleja con sus productos deberán abonar una tasa anual de 250 euros y la mitad si deciden acudir dos veces al mes. La regulación contempla también otras opciones para aquellos comerciantes que se desplacen a Moraleja dos veces al mes durante un semestre, pagando 65 euros. Si eligen la opción de ir todos los viernes de un semestre pagarán 130 euros y también existe la posibilidad de la autorización diaria, con seis euros a abonar al Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti