Los aficionados a los toros disfrutaron ayer en Bermillo de Sayago con el primero de encierros urbanos organizados por el Ayuntamiento y la comisión de festejos, en honor a la Asunción.

Alrededor de 700 personas procedentes de diferentes pueblos de la comarca de Sayago, e incluso de la provincia de Salamanca, se acercaron hasta Bermillo para pasar una gran mañana de diversión entre astados o contemplando las actuaciones de los más comprometidos con el mundo de la ganadería brava.

El desarrollo del espectáculo taurino se llevó a cabo principalmente en la plazoleta de la localidad. El recinto está dotado de las barreras necesarias para que los astados permanezcan a buen recaudo y otorgando de seguridad al encierro no permitiendo que los animales salgan del coso artificial.

El espectáculo comenzó pasadas las 12 de la mañana, y para la ocasión fueron soltados dos toros y una vaca procedentes de la ganadería Despioja de Ledesma, de Salamanca.

Los novillos fueron saliendo de uno en uno para así dar juego a los aficionados. El primer novillo hizo un gran recorrido en las inmediaciones del Ayuntamiento e iglesia, sin embargo, momentos previos a la llegada a la plaza, el toro encajó su cabeza en la palanquera, quedando atrapado con medio cuerpo fuera de las vallas de seguridad. Este hecho provocó momentos de alta tensión y nerviosismo entre el público, pero gracias al buen hacer de los mozos, el problema quedó subsanado sin que no hubiera que lamentar males mayores que unos instantes de susto.

El segundo toro realizó un recorrido limpio, pero no provocó la diversión que se esperaba, una vez que llegó a la plaza los mozos realizaron una serie de recortes para el deleite de los espectadores.

La última vaquilla cumplió las expectativas y fue de los tres astados el que mayor entusiasmo y diversión provocó a los asistentes. Los jóvenes acompañaron al animal a la plaza. Fue una vaquilla muy rápida y limpia que cumplió un meritorio papel con los recortadores que saltaron a escena para mostrar sus cualidades. Hoy a partir de las seis de la tarde está programado el segundo encierro.