El Ayuntamiento de Mahíde (San Pedro de las Herrerías, Boya, Las Torres y Pobladura), presidida por Roberto Cisneros Sanabria, ha aprobado con carácter definitivo la ordenanza reguladora por la tasa de abastecimiento agua. El Pleno, con los votos a favor de los cinco ediles del PSOE y en contra de los dos del PP, desestimó el recurso presentado por Juan Garrido Carballés e Ignacio Vara Lorenzo donde se solicitaba se declarase nulo de pleno derecho o anulable el acuerdo inicial de la ordenanza del 31 de marzo de 2016 por "inexistencia de expediente administrativo de la modificación y de memoria económica e informe técnico".

Entre las modificaciones entra en vigor que "cuando el usuario anule su enganche porque no va a hacer uso del suministro (poniendo el correspondiente tapón o llave que será precintada por el Ayuntamiento), este causará baja provisional hasta que posteriormente solicite la instalación de contador al Ayuntamiento, sin que tenga que pagar de nuevo enganche a la red, es decir, no perderá el derecho adquirido. Derecho que no será transferible a otra persona o lugar".

En el caso de que "el usuario solicite la baja en el servicio y con posterioridad solicite nuevamente el alta en el mismo, abonará en concepto de licencia o autorización para el reenganche la cantidad de 100 euros, sin perjuicio de la obligación del interesado cuando para la realización de enganche sea preciso picar o abrir la calle, de repararla a su costa, reponiendo la misma a su estado original", según expresa la ordenanza.