17 de mayo de 2016
17.05.2016
La Opinión de Zamora

La Junta construye una nueva red de caminos de 31 kilómetros en Matellanes

El Ayuntamiento de Rabanales realiza desde 2008 la concentración parcelaria de todos sus núcleos de población

17.05.2016 | 00:04
La Junta construye una nueva red de caminos de 31 kilómetros en Matellanes

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha iniciado la ejecución material de las obras de infraestructura de la concentración parcelaria de la localidad de Matellanes con una inversión económica de 493.463 euros. Los trabajos se centran en una amplia red de caminos de 31 kilómetros y 997 metros de longitud, con 165 obras de fábrica, entre las que destacan 69 unidades de entronques, 84 caños, un marco y once badenes hormigonados. El trazado de los caminos tiene un diseño radial con sendas transversales.

Las obras, en teoría deberían estar terminadas para el mes de julio, no obstante las lluvias están dificultando su ejecución. "Estamos viviendo un año muy lluvioso y comprendemos que la cosa se esté retrasando, no es problema, nosotros lo que queremos es que se hagan los caminos, que sea un mes antes o un mes después tampoco tiene importancia", indican fuentes vecinales.

El Ayuntamiento de Rabanales se ha marcado como una de sus prioridades conseguir la concentración parcelaria para su pueblos. La de Rabanales fue solicitada por acuerdo de la Corporación Municipal del 3 de septiembre de 2008 y avalada por 212 propietarios. Mellanes, avalada por 49 vecinos y Ufones por 45 se solicitaba el 7 de enero de 2009. El pasado verano se iniciaron los trámites y reuniones con los vecinos y propietarios para conseguir las concentraciones de Grisuela y Fradellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags