Siete intoxicados por inhalación de monóxidos en una vivienda de Lobeznos han sido trasladados al complejo asistencial de Zamroa. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitando asistencia médica para tres personas que se encuentran en una vivienda de Lobeznos, en el término municipal de Pedralba de la Pradería (Zamora), y que presentan mareos y taquicardía.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias -Sacyl, envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el inmueble, el personal de Sacyl avisa de que se detecta alta concentración de gas monóxido de carbono, cuyo origen probable puede ser un brasero. El 112 avisa del cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Zamora, que envía una patrulla al lugar. Quedan informados, asimismo, los bomberos de Rionegro del Puente, si bien no se requiere de su intervención.

Por su parte, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a siete personas que presentan síntomas de inhalación de gas, cinco mujeres de 39, 28, 26, 24 y 11 años, y dos niños de 7 años y once meses, a quienes se traslada al Complejo Asistencial de Zamora más tarde en las ambulancias movilizadas, una Unidad Móviel de Emergencias y una del Sacyl.