Villaralbo destinará 300 euros a los premios que entregará a aquellas personas que bien por grupo, individual o en parejas participen del desfile de carnaval previsto para el próximo domingo 7 de febrero a las cinco y media de la tarde. Así el primer premio del grupo tanto del domingo como el martes de carnaval está dotado con cien euros, mientras que el segundo rebaja a la mitad la cuantía, 50 euros y el tercero en esta categoría de grupo se sitúa en 30 euros. Los grupos han de ser a partir de tres personas mientras que el premio individual o por parejas recibirá veinte euros.

La fiesta del antruejo que se celebra en este pueblo se convierte en una cita de muchos vecinos de la propia localidad y de pueblos de alrededor que acuden al animado desfile que parte de la plaza del Ayuntamiento recorriendo diferentes calles de pueblo hasta el salón cultural y en esta ocasión estará amenizado por las charangas Rotato y Los Chiquitos.

Para el lunes la fiesta gira en torno al baile infantil de carnaval con reparto de caramelos para los niños asistentes a las siete de la tarde. El 9 de febrero, martes del carnaval, se entregarán los premios durante el baile, poniendo fin a esta fiesta antes del entierro de la sardina, previsto para el miércoles de ceniza a las ocho y media en el campo municipal de Los Barreros. Posteriormente se servirá una sardinada en el salón cultural.

Otro de los pueblos de la zona en la que habrá por primera vez desfile de carnaval es en Moraleja del Vino. Un pasacalles que se iniciara a las 4.30 de la tarde con la concentración de disfraces en la plaza mayor y que tiene un itinerario marcado por la calle La Majada, Aribayos, Las Escuelas, Alfonso XIII, Eduardo Barrón y plaza Mayor donde se servirá una chocolatada a todas las personas que participen del desfile. Morales de Vino adelanta la fiesta a la tarde del sábado con un parque infantil, disco joven y un concurso de disfraces a las siete en el pabellón deportivo.