Una mujer de 83 años ha fallecido y sus dos hijas, de 55 y 49 años, resultaron heridas graves en el accidente ocurrido hacia las cuatro y media de la tarde de ayer en la carretera de Luelmo de Sayago, a escasos metros del casco urbano. Las víctimas son naturales y vecinas de Sanzoles del Vino, localidad donde la noticia corrió como la pólvora y provocó la lógica consternación.

Según la información de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo en el kilómetro 4,500 de la carretera ZA-311, de Bermillo de Sayago a Moralina. El vehículo en el que viajaban las tres mujeres se salió de la vía por la margen derecha colisionando contra una embocadura de hormigón en un paso de agua. Como consecuencia del mismo falleció una de las ocupantes, M. A. L., mientras que la conductora, C. S. A, y la otra ocupante, su hermana e hija de la primera M. S. A. fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora donde quedaron ingresadas.

Según los datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a las 16.30 horas este servicio recibe una llamada que alerta de un accidente de un turismo en la entrada de la localidad de Luelmo, desde Moralina, en Zamora. Los alertantes indican que el vehículo está fuera de la calzada y hay tres personas heridas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Bermillo de Sayago.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de una de los heridas, mientras que a las otras dos mujeres años fueron trasladadas al Complejo Asistencia de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.

El vuelco del vehículo, un "todocaminos" de la marca Kia, se produjo en una zona sin aparente dificultad. Se trata de una recta a la salida de Luelmo en dirección a Moralina de Sayago. La cercanía de la población de Luelmo al lugar del accidente hizo que algunos vecinos del pueblo se enteraran rápidamente del accidente y fueran testigos, desde la distancia, del trabajo de los servicios sanitarios y la Guardia Civil de Bermillo, que se trasladaron al lugar de los hechos.