La Junta de Castilla y León "mantendrá la plaza de ATS en los municipios de Fonfría y Pino". Así lo confirmaba ayer el delegado Territorial de la Junta, en Zamora, Alberto Castro. "Los vecinos pueden estar tranquilos, la plaza no se va amortizar, cuando en mayo se jubile la actual enfermera se contratará a otra" expresó.

La Demarcación Médica esta compuesta por 6 núcleos de población, de los cuales el Poblado del Duero, carece de residentes. En total suman 673 cartillas. Fonfría (185), Bermillo de Alba (147), Castro de Alcañices (87), Pino del Oro (194) y Brandilanes de Aliste (63).

El Ayuntamiento de Fonfría, al conocer su alcalde Jesús Lira la posible amortización de la plaza, transmitió la situación al pleno de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" en cuyo seno, todos los alcaldes del PP y PSOE, expresaron su apoyo para mantener la enfermera. Posteriormente el alcalde se puso en contacto con Sanidad y la Junta confirmándole Alberto Castro que se mantenía. "Los servicios sanitarios, así me lo han garantizado no se tocarán, son necesarios y por ello hemos luchado los ediles y vecinos" dijo. Jesús Ángel Antón, alcalde de Pino señaló que "en nuestros pueblos todos los servicios son necesarios y es bueno que se mantenga la enfermera". A lo largo de los dos últimos meses vecinos y emigrantes de los pueblos afectados, 646 en total, dieron su firma a favor de mantener a la ATS.