Representantes del movimiento en defensa de la sanidad pública de Zamora han presentado en la Junta de Castilla y León más de 600 firmas de vecinos de Bermillo de Alba, Brandilanes, Castro de Alcañices, Fonfría y Pino del Oro en contra de la supresión de la plaza de enfermera en estos pueblos.

El movimiento pretende dejar constancia del sentir de los vecinos y su “postura totalmente contraria a cualquier medida que suponga la supresión de los servicios sanitarios”. AsÍ lo manifestó Jerónimo Cantuche a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta.

Pese a que les han llegado noticias en el sentido de que el delegado territorial, Alberto Castro, habría manifestado que la plaza de enfermera no se suprimiría, el movimiento en defensa de la sanidad pública ha querido dejar constancia del pensamiento de los vecinos.

Por su parte Carlos Pedrero, otro de los miembros del movimiento, se preguntó “dónde están los alcaldes que no se han puesto al lado de los vecinos en esta política de recortes”.