La Diputación de Zamora está firmando a lo largo de esta semana los convenios con los alcaldes de los ayuntamientos de la provincia, todos a excepción de Zamora capital, para realizar obras y servicios en los municipios que permitirán contratar temporalmente a 585 trabajadores desempleados de la provincia. Este Plan de Empleo asciende a 1,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 50% respecto al año anterior, e incorpora la posibilidad de subvencionar los materiales necesarios para ejecutar las obras.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo, y el vicepresidente, José María Barrios, participaron en el acto de la firma de estos convenios de colaboración con una decena de alcaldes de la provincia, que acudieron a formalizar la documentación en el día de ayer.

Se trata de un objetivo primordial para la institución provincial la colaboración urgente con los ayuntamientos de la provincia mediante medidas que favorezcan el crecimiento económico y la fijación de población en su territorio, a través de actuaciones de estímulo de la economía local y de fomento del empleo en sus respectivos territorios.