Fútbol | Play-off de ascenso a Primera RFEF

El Zamora CF, dispuesto a derribar un nuevo muro para ascender a Primera RFEF

El equipo rojiblanco deberá ganar en un campo en el que el Sanse solo ha perdido dos encuentros de Liga esta temporada

Movilla "blinda" a la plantilla

La afición, antes del Zamora CF - Sanse del pasado domingo. | J. L. F.

La afición, antes del Zamora CF - Sanse del pasado domingo. | J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Ya lo hizo ante el Sant Andreu igualando un 2-0 en contra para seguir vivo en la lucha por el ascenso y ahora el Zamora CF tiene ante sí una nueva oportunidad de "derribar muros". No será tarea sencilla, pero el equipo rojiblanco inició la semana consciente del duro trámite que tiene por delante en casa del San Sebastián de los Reyes, y es que para lograr el salto a Primera RFEF solo le vale ganar ya que un empate al término de una hipotética prórroga beneficiaría a los madrileños al haber quedado mejor clasificados en la liga regular.

Con esta realidad, los de Movilla deberán superar a un plantel que solo ha encajado dos derrotas en su feudo, en Matapiñonera: ante el Getafe B que los superó por un 1-2, y el San Fernando que en la jornada 2 se llevó el triunfo por un marcador final de 2-3. Lo cierto es que el "sansero" es un plantel de claro carácter goleador que en sus partidos en casa ha anotado 39 goles y ha recibido 12, para alzarse como el cuarto mejor local de su grupo.

Por su parte, los números del Zamora le colocan como el segundo mejor visitante de su cuadro durante el curso, solo por detrás del Pontevedra, aunque prácticamente con las mismas cifras. Ha ganado 7 de 17 partidos como foráneo, también ante rivales de la zona alta como es el caso del Ourense y el Pontevedra, y es que los de Movilla regresaron con el máximo botín de tierras orensanas y de Pasarón.

Así las cosas, quedan cinco días por delante para el esfuerzo final y derribar un muro que colocaría al Zamora en Primera RFEF.

Movilla "blinda" a su plantilla

David Movilla ha decidido "blindar" a su plantilla de cara al encuentro de este domingo en San Sebastián de los Reyes y los jugadores no podrán dar entrevistas, ni tampoco realizar declaraciones públicas. Ya se vio tras el partido de ida de este domingo (1-1, en el Ruta de la Plata) cuando ningún jugador salió a rueda de prensa, como es habitual, a hablar del encuentro, y no les permitirá hacerlo a lo largo de estos días, al parecer, como medida de protección y para propiciar la concentración colectiva.

No obstante, habrá que esperar para saber si este jueves, en la previa habitual que se realiza en el Ruta de la Plata, y dada la gran importancia de este encuentro para todos, hay presencia de algún futbolista o solo es el entrenador quien hace declaraciones ante los medios.

Lo cierto es que no es la primera vez que el vasco toma este tipo de decisiones y ya lo hizo hace cuatro años en plena pandemia y con el play-off a Segunda B en el horizonte, logrando finalmente el ascenso.